Química Córdoba S.A.
Productos químicos, reactivos para patología , drogas analíticas , insumos para laboratorio
Los productos son las especies formadas a partir de reacciones químicas. Durante una reacción química, los reactivos se transforman en productos después de pasar a través de un estado de transición de alta energía.
Lo habitual es que los productos químicos estén formados por un componente activo, que es la sustancia que le permite desarrollar su función, y por varios excipientes, que mejoran su eficiencia. Los productos químicos, de acuerdo a sus características, pueden servir para limpiar, desinfectar, eliminar plagas o llevar a cabo diversos procesos industriales. Se utilizan, por lo tanto, en las fábricas, las viviendas particulares y los campos destinados a la agricultura, entre muchos otros espacios.
Es importante destacar que muchos productos químicos aportan beneficios en ciertas áreas, pero también provocan daños en otras. Teniendo en cuenta estos efectos adversos colaterales que generan, los productos químicos son calificados de diferentes formas por las autoridades, que pueden ordenar la restricción o hasta la prohibición de su uso. Un producto químico puede causar distintos problemas en la salud.
Algunos provocan quemaduras o llagas al entrar en contacto con la piel. Otros generan intoxicación cuando son ingeridos o aspirados, incluso de manera involuntaria.